PAGES
¿Cómo se juega al póker entre dos?
Existe una gran variedad de juegos con los que pasar un rato entretenido con tu hermano, tu pareja, un amigo o alguien con el que trabajas. Los juegos de cartas son de los juegos más populares y fáciles para jugar en pareja.
La baraja de póker y la baraja española son ideales, pues brindan muchas alternativas para pasar un rato jugando con otra persona. Ahora que ya sabes cómo jugar al poker, te enseñaremos a hacer solo contra un jugador.
¿Cómo puedo jugar Póker con una sola persona?
Los naipes de póker permiten que el juego se pueda realizar con una sola persona, pues lo usual es desde 3 personas, 5 o hasta 7 jugadores. Las principales modalidades son el póker cerrado y el póker abierto. Es un juego muy dinámico y rápido, en el que tienes la posibilidad de apostar.
¿Cuáles son los procedimientos para jugar con tu pareja al Póker abierto o cerrado?
El juego es muy dinámico, rápido y divertido:
- El primer paso es que ambos jugadores deben pautar una puja de inicio y el vencedor será el jugador que tenga la mejor combinación de las dos.
- Lo usual es que cada carta sea valorada de forma diferente. Inclusive puede ser un valor distinto al que se le otorga en el póker cuando se juega entre más personas.
- En cada una de las rondas que se jueguen, se tiene que barajar y volver a repartir las cartas.
- En el caso de póker cerrado es el azar el encargado de determinar cuál de las 2 combinaciones es la más alta.
- Ambos jugadores tienen la posibilidad de apostar de distinta forma, para confundir a su oponente. Esta estrategia es conocida como “farol”. Se trata de desorientar al otro jugador, para vencerlo en determinada ronda.
¿Puedo jugar Blind Hold´Em con otra persona?
Al igual que en el Póker Texas Hold´Em, necesitas una baraja de póker. Para jugar de la forma correcta debes seguir estos pasos:
- Los dos oponentes reciben 2 cartas boca abajo (póker cerrado).
- Deben exponerse las cartas que serán comunes a ambos jugadores.
- Luego, ambos oponentes deben mostrar las cartas (manos) que tienen cerradas o boca abajo.
- Dependiendo del valor de las manos que tenga cada uno, será determinado el ganador.
El póker en pareja es perfecto para jugar cuando pasas un fin de semana en la playa o en la montaña. En invierno es perfecto para jugarlo al lado de la chimenea de la cabaña donde te alojas.
En verano a la orilla del mar y pasar un momento relajado, porque es un juego muy dinámico y rápido, en el que no necesitas tomar muchas decisiones ni plantear estrategias. No tienes mucho en que pensar ni meditar, solo pasar un rato entretenido y ameno.
También existen otras opciones para jugar entre dos personas: diferentes juegos de mesa, juegos de palabras, video juegos especialmente diseñados para dos o más personas, preguntas y respuestas.
A pesar de que el juego es más emocionante cuando juegan más de 3 personas, es un juego perfecto para disfrutar, más aun cuando las apuestas no implican dinero, sino una “penitencia” que debe pagar el perdedor.